Módulos Temas Día

negocio

Nueve formas de ahorrar dinero para financiar tu negocio

FOTOGALERÍA. Si es miembro a tiempo completo de la fuerza de trabajo que rinde 40 horas a la semana o el alumno alimentado a base de ramen y otras gangas de supermercado (o ninguno de los anteriores!), le vendrá bien saber cómo hacer un poco de dinero extra. Y aunque es importante recordar que el dinero no compra la felicidad, tener más efectivo sin duda nos garantiza más opciones en la vida. (texto: forbes).

Reembolso de artículos con precio inferior al encontrado en Garage Sales, puede aprovechar las muchas ofertas ocultas que esperan ser encontradas los fines de semana. (foto: forbes).

Diez preguntas que debe hacerse antes de emprender

FOTOGALERÍA. Renunciar a la seguridad de un trabajo de tiempo completo para iniciar un negocio es una decisión riesgosa y hasta cierto punto, muy estresante. ¿Cómo puedes saber que es el momento ideal para dar el salto? Éstas son las 10 preguntas que usted debe hacerse antes de renunciar para emprender. (Fuente: WEF/Entrepreneur)

Muchas personas creen que quieren ser emprendedores simplemente porque odian sus trabajos actuales. Desarrollar un Plan de negocios puede ayudarle a evitar tomar decisiones impulsivas. Además de querer renunciar, debe tener una idea de negocio viable y un

MIT: Estas son las 30 empresas más inteligentes del mundo, entre ellas una sudamericana

FOTOGALERÍA. ¿Qué hace que una empresa sea inteligente? Según un reciente ranking del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la capacidad de innovación. Como cada año, el MIT publicó su lista de las 50 compañías más ‘smart’ que cambian al mundo gracias a una tecnología disruptiva y lo hacen con un modelo de negocios sostenible. Aquí los 30 primeros puestos.

Al contrario de lo sucedido en años pasados en el MIT Technology Review’s 50 Smartest Companies, los rubros más destacados fueron las firmas dedicadas a la biomedicina, a la conectividad y a los aparatos inteligentes. Estas son las empresas más inteligent

Conoce seis secretos para tener un negocio exitoso

FOTOGALERÍA. Para emprender de manera exitosa un negocio se requiere de una gran idea, perseverancia y capital . Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Además de un proyecto innovador, dinero y toda la motivación del mundo, iniciar un negocio y mantenerlo a flote requiere modificar hábitos y llevar a cabo ciertas acciones. Estos son algunos secretos que te permitirán sobrellevar la responsabilidad de emprender un negocio propio.

Libérate de deudas. Antes de lanzarte a la esfera los negocios, liquida todas tus deudas. Además de hacerte quedar mal con medio mundo, distraen tu atención de lo importante y te mantienen en un estado constante de preocupación y estrés. Y, ¿qué emprended

Las cinco decisiones más difíciles para un emprendedor

FOTOGALERÍA. Uno de los beneficios más atractivos de convertirse en empresario es el de tomar control sobre tu vida profesional. Como emprendedor, eres el único responsable de tomar las decisiones relacionadas con tu negocio, y mientras que otros podrán darte consejos y apuntar en una dirección determinada, en última instancia tú tendrás la última palabra.

1. Dejar tu trabajo: Poner tu propio negocio será la primera decisión importante que tendrás que enfrentar como emprendedor. Decidir continuar con tu empresa es algo valiente y difícil, y que a menudo comienza con decirle a tu jefe que deseas renunciar.