Módulos Temas Día

Deutsche Welle

Miedo al riesgo

¿Por qué eludir los riesgos si, de todas formas, son inevitables? Además: cuanto mayor sea el riesgo, mayor será el beneficio. El capital de riesgo es el que promueve la innovación.

Miedo al riesgo

¿Hogar o carrera?

Tras los estudios viene el trabajo. ¿O es preferible casarse, tener hijos y concentrarse en la familia? En países como Zimbabue o Gambia trabajan más mujeres que hombres, mientras que en los países ricos muchas mujeres prefieren quedarse en casa. Por qué, se pregunta Cristina Cubas

¿Hogar o carrera?

Vegetarianos: ¿los salvadores del planeta?

Los vegetarianos son considerados los nuevos superhéroes. No comen carne, por lo tanto, la huella ecológica es menor. ¿Es esto cierto? ¿Un aguacate puede ser más dañino para el medio ambiente que un bistec? Renunciar a la carne para salvar el planeta: ¿un mito?

Vegetarianos: ¿los salvadores del planeta?

Internet por rayos láser

Miles de millones de personas no tienen Internet de alta velocidad. Muchos viven en regiones remotas, sin una red de cable o fibra óptica. Pero la luz láser va a todas partes. El Startup Mynaric permite la transferencia de datos mediante rayos láser. A miles de kilómetros de distancia.

Internet por rayos láser

¿Trabajar para ser alguien?

Quién trabaja y es eficaz gana bien. ¿De verdad? Las diferencias salariales son cada vez mayores. A menudo solo las grandes estrellas ganan enormes sumas. El éxito se paga más que el mero trabajo. ¿Dónde queda lo ético?

¿Trabajar para ser alguien?

¡Vivan los locos!

Eran considerados unos locos. A pesar de ello, nada les detuvo a la hora de llevar a cabo sus ideas: Henry Ford, Theo Albrecht, Elon Musk. Todos ellos unos genios que han hecho grandes aportaciones a nuestro mundo.

¡Vivan los locos!