En esta ilustración fotográfica tomada el 6 de noviembre de 2020, un usuario actualiza la aplicación WhatsApp en su teléfono móvil en Mumbai. (Foto: Indranil MUKHERJEE / AFP)
En esta ilustración fotográfica tomada el 6 de noviembre de 2020, un usuario actualiza la aplicación WhatsApp en su teléfono móvil en Mumbai. (Foto: Indranil MUKHERJEE / AFP)

Hoy lunes 4 de octubre, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió una masiva interrupción desde tempranas horas que afectó potencialmente a decenas de millones de usuarios.

En Ciudad de México se reportaron 278 informes sobre los inconvenientes que presentaba la plataforma, según el portal .

Los usuarios recurrieron a las redes sociales para comunicar los fallos que afectaban a Facebook, Messenger e Instagram. Además, que WhatsApp no permitía enviar ni recibir mensajes.

Las aplicaciones mostraban un mensaje de “no conectado” o que “no había un correcto funcionamiento con los chats”, agregó Downdetector, encargado de monitorear el funcionamiento de diversos servicios de internet.

¿Por qué se cae WhatsApp?

Al ser una app utilizada por millones de personas, un fallo producido en sus servidores puede afectar a toda su comunidad por una sobresaturación y que el tiempo de restauración varía en ciertas ocasiones.

Otra razón de la caída de WhatsApp -que resulta más razonable- es sobre una posible actualización en sus sistemas o alguna variación en su base de datos.

¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp este 2021?

En total fueron nueve caídas o fallos en su sistema durante el presente año, según los registros de Downdetector:

Agosto

31 de agosto a las 22:49

5 de agosto a las 14:57

Junio

9 de junio a las 17:30

Mayo

17 de mayo a las 20:26

7 de mayo a las 00:34

Abril

8 de abril a las 16:34

Marzo

19 de marzo a las 21:33

19 de marzo a las 11:29

Febrero

18 de febrero a las 19:50