Andréi Beloúsov, viceprimer ministro ruso. (Foto: Alexander Astafyev/EPA/Shutterstock)
Andréi Beloúsov, viceprimer ministro ruso. (Foto: Alexander Astafyev/EPA/Shutterstock)

Los sectores estratégicos rusos necesitan US$ 15,500 millones (14,100 millones de euros) en créditos para hacer frente a las sanciones occidentales, admitió Andréi Beloúsov, viceprimer ministro ruso.

“La principal tarea es apoyar el comercio. Paralelamente, minimizar la caída de la economía, ayudar a las compañías en la formación de logística y mantener los puestos de trabajo”, señaló durante una reunión con la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

Subrayó que el Gobierno está al tanto de la gravedad de los problemas que afectan a la industria, los sectores de transporte y energía, el comercio y la agricultura “en condiciones de presión sancionadora externa”.

También prometió reducir las restricciones vinculadas con la regulación estatal y recordó la aprobación reciente de una ley sobre el traspaso de las tasas fluctuantes a fijas con la indexación de la diferencia a finales de cada año.

Por su parte, el representante de los empresarios e industriales, Alexandr Shojin, abogó para que el Gobierno y el sector estratégico trabajen colegialmente para salir del apuro.

“Si al comienzo de esta situación de crisis teníamos la sensación de que todo se normalizaría pronto y la presión sancionadora disminuiría, ahora está claro que la presión será bastante larga en el tiempo”, destacó.

Shojin llamó a utilizar todos los instrumentos de estímulo de la producción industrial y la actividad inversora, y también instó a discutir medidas impositivas de apoyo al mercado de combustible.

El Ejecutivo aprobó la concesión de créditos a las empresas estratégicas de hasta el 11% en un plazo de doce meses en bancos rusos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.