De los 2,668 mayores millonarios del mundo, 83 son de procedencia rusa, según la última publicación de la Lista Forbes 2022.
Forbes indica que el número de multimillonarios rusos se ha reducido en 34 con respecto al número registrado en el 2021.
De acuerdo al informe de Forbes, que destaca Statista, el mayor millonario ruso es Vladimir Lisin, con una fortuna de US$ 18,400 millones. Lisin es presidente y accionista mayoritario de Novolipetsk, una de las principales empresas siderúrgicas rusas.
El duelo de un complejo minero de niquel, Vladimir Potanin, es el segundo mayor millonario de Rusia, con una fortuna estimada de US$ 17,300 millones.
El puesto tres es para Pavel Durov, de acuerdo al ranking de Forbes, El fundador de Telegram posee una riqueza de 15,100 millones.
En el top 10 de millonarios rusos, cinco están vinculados a la minería o metales, y cuatro tienen operaciones en el sector de energía.
Muchas de estas fortunas vienen siendo afectadas por las amplias sanciones de Occidente tras la invasión rusa de Ucrania.