La medida, que entrará en vigor a partir del lunes, concierne a Inglaterra, pero el gobierno local escocés también anunció que tomó la misma decisión. Photographer: Hollie Adams/Bloomberg
La medida, que entrará en vigor a partir del lunes, concierne a Inglaterra, pero el gobierno local escocés también anunció que tomó la misma decisión. Photographer: Hollie Adams/Bloomberg

El gobierno británico retiró este jueves a los siete últimos países de su lista roja, que limita la entrada a Inglaterra a los residentes o ciudadanos británicos, con la condición de que guarden cuarentena en un hotel, para luchar contra el COVID-19.

La medida afecta a Colombia, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Haití, Perú y Venezuela, a quienes el había cerrado sus fronteras a causa de la variante gamma, aparecida en Brasil.

Mantendremos la lista como medida de precaución para proteger la salud pública y estamos dispuestos a añadir países y territorios si es necesario, como si fuera una primera línea de defensa para el Reino Unido”, tuiteó el ministro de Transporte, Grant Shapps.

La medida, que entrará en vigor a partir del lunes, concierne a Inglaterra, pero el gobierno local escocés también anunció que tomó la misma decisión. Los gobiernos de Gales y de Irlanda del Norte suelen adoptar las mismas reglas.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.