La repesca entre los terceros de la fase de clasificación de Asia para el Mundial se jugará en Qatar el 7 de junio, anunció el viernes la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), y el ganador de ese choque se medirá el 13 o el 14 de junio por un lugar en la Copa ante el quinto de la Conmebol en la misma sede.
La AFC dijo que la fecha y el lugar se han elegido para “garantizar que las dos selecciones asiáticas en ciernes reciban un apoyo óptimo en su preparación”.
Irán y Corea del Sur se han asegurado la clasificación automática para el Mundial en el Grupo A, mientras que Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano luchan por el tercer puesto y una de las plazas del repechaje.
Arabia Saudita lidera actualmente el Grupo B con un punto de ventaja sobre Japón, y Australia ocupa el tercer puesto.
Brasil y Argentina ya lograron su clasificación al Mundial en la eliminatoria sudamericana, mientras que Ecuador está a punto de lograrlo cuando quedan dos fechas para el final del torneo. Más atrás en la tabla aparecen Uruguay, Perú, Chile y Colombia.
Los cuatro primeros de Sudamérica sacan un boleto directo al Mundial, mientras que el quinto disputará el repechaje continental.