La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, señaló el lunes durante una conferencia de resultados que continuará con su estrategia de precios y seguirá aumentándolos en 2023.
Más temprano en la mañana, la empresa reportó pérdidas en el último trimestre del 2022, a pesar de haber aumentado sus ingresos totales a través de una alza de precios en sus mercados.
“Definitivamente el trabajo no está hecho”, dijo su director financiero, Maher Al-Haffar, refiriéndose al aumento de los importes, a la par que señaló que continuarán con la aceleración de los mismos.
LEA TAMBIÉN: Inflación en México se acelera y mantiene presión sobre Banxico
En la misma línea, la oficial de comunicación de la empresa mexicana, Lucy Rodríguez, señaló que su estrategia de precios sigue siendo la misma y buscará “equipararse a la inflación”.
Los resultados afectaron a los títulos de Cemex, que tiene operaciones en América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, situándolo en la mañana como el mayor perdedor del principal índice accionario mexicano S&P/BMV IPC, que subía más de un 1%.
LEA TAMBIÉN: Pasaporte mexicano 2023: ¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite y cuánto cuesta?