El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este sábado que se reunió con la presidenta del Consejo de la Federación Rusa (Senado), Valentina Matvienko, a quien le manifestó su deseo por la paz con Ucrania.
Matvienko encabeza la delegación enviada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la investidura de Lula, quien asumirá el poder este domingo, tras cuatro años de Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien este viernes abandonó el país y viajó a los Estados Unidos sin reconocer su derrota en las elecciones de octubre pasado.
“Agradecí los saludos de Putin que ella trajo y expresé el deseo de Brasil por la paz y porque las partes (por Rusia y Ucrania) encuentren un punto común para el fin del conflicto”, escribió Lula en sus redes sociales, junto a dos fotos con la presidenta de la Cámara alta rusa.
LEE TAMBIÉN: Rusia exportará gran cantidad de diésel antes de sanciones de UE
Lula asumirá el poder en Brasil este domingo, en una ceremonia que congregará en Brasilia a delegaciones de medio centenar de países.
La lista de asistentes incluye a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, encabezados por el rey de España y los líderes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, así como los presidentes de Alemania y Portugal.
Fuente: EFE