El presidente de Argentina, Alberto Fernández, despedirá a la ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de unas pocas semanas en el cargo, informaron los diarios locales Clarín y La Nación citando fuentes oficiales.
Ambos diarios dijeron que el mandatario designará al titular de la Cámara Baja del Congreso, Sergio Massa, como reemplazante de Batakis.
El Ministerio de Economía y la oficina del presidente no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Massa, por su lado, negó en su cuenta de Twitter haber recibido una oferta para ocupar el cargo de Batakis, considerada como una economista heterodoxa y que tomó el puesto a principios de julio.
“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, señaló.
“Cuando tenga algo que decir o el gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.
Los reportes sobre el cambio en el ministerio surgieron en momentos en que Batakis se encuentra regresando de Washington, a donde viajó el fin de semana para mantener reuniones con autoridades el Fondo Monetario Internacional (FMI), del Departamento de Estado de Estados Unidos y del Banco Mundial. También mantuvo reuniones con inversores.
La tercera economía más grande de América Latina se encuentra en una difícil coyuntura financiera, agravada hace semanas por la renuncia del anterior ministro de Economía, Martín Guzmán, tras la presión del ala de izquierda de la coalición de gobierno para que dejara el cargo.
Su repentina renuncia derivó en una fuerte devaluación del peso en los mercados paralelos y un alza de una inflación ya galopante, que disparó dudas sobre el futuro de la economía.