La vacuna contra el COVID-19 de Novavax Inc es eficaz para generar una respuesta inmune contra la variante ómicron y una dosis de refuerzo adicional produce una mayor resistencia a la nueva mutación, según los primeros datos de un estudio.
Novavax dijo que los datos se tomaron a partir de sus estudios en curso sobre la efectividad de su vacuna en adolescentes y como refuerzo.
Esta semana, la vacuna de dos dosis a base de proteínas de Novavax fue autorizada para su uso por los reguladores de la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La vacuna ya había sido aprobada por países como Indonesia y Filipinas, pero no por Estados Unidos.
Novavax está trabajando en el desarrollo de una vacuna específica contra ómicron y afirmó que espera comenzar a fabricar dosis de la inyección contra la variante en enero.
La farmacéutica comenzará a enviar vacunas a los 27 estados miembros de la UE en enero como parte de su acuerdo para suministrar hasta 200 millones de dosis.
La compañía también comenzará los envíos a principios del 2022 a COVAX, un mecanismo de distribución de vacunas supervisado por la OMS que asigna inoculaciones contra el COVID-19 a los países de menores recursos.
Novavax y su socio, el Serum Institute of India, acordaron enviar a COVAX más de 1,100 millones de dosis de la vacuna.