La rutina de Kwon Joon comienza con las noticias del mundo financiero. El niño surcoreano de 12 años sueña con convertirse en el próximo Warren Buffett, tras obtener ganancias de 43% con un pasatiempo que adquirió el año pasado: comprar acciones.
En abril pasado, Kwon le pidió a su mamá abrir una cuenta minorista para participar en el mercado bursátil con 25 millones de wones (US$ 22,500), que obtuvo vendiendo autos de juguete desde los siete años.
Este fue su capital inicial para comenzar a invertir en bolsa. Un año después, sus ganancias fueron de 15 millones de wones.
“Para los ‘blue chips’ me enfoqué en compañías como Samsung Electronics y los compré como inversión de valor y obtuve un rendimiento de alrededor del 43% ganando hasta ahora 15 millones de wones (US$ 13,435)”, indicó Kwon a la agencia Reuters.
En Corea la mayoría de inversionistas minoristas son adolescentes o incluso más jóvenes, lo que representa el 70% de las 214,800 cuentas de brokers en el país asiático.
En los negocios, Kwon Joon prefiere enfocarse en el largo plazo, con inversiones a 10 o 20 años para obtener el máximo retorno.
“Mi modelo a seguir es Warren Buffet. Como inversionista de valor, mi sueño es obtener ganancias a largo plazo para poder ayudar a los vecinos necesitados. Esta es mi verdadera alegría”, apuntó.
Kwon Joon afirma que prefiere dedicarse a los negocios en lugar de acudir a la Universidad de Seúl. Su madre, Lee Eun-joo, lo respalda: “yo me pregunto si, en esta época, un título universitario es realmente tan importante”.
Ante el cierre de las escuelas por la pandemia del coronavirus, Kwon elaboró una peculiar lista de compras que incluye desde acciones en Kakao Corp a Samsung Electronics Co. y Hyundai Motor.