El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este domingo que en estas elecciones existe una “voluntad de cambio”, pero estima que podría “ser para peor”.
“Entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor”, sostuvo el mandatario en declaraciones la prensa brasileña en la puerta de su residencia oficial situada en Brasilia.
Pese a ello, estimó que aún tiene “una segunda vuelta por delante” y la oportunidad de mostrar a la población que “la inflación está bajando. Además, añadió que su gobierno “no ha dejado de atender a lo más pobres”.
Bolsonaro se mostró confiado de lograr la victoria en la segunda vuelta e indicó que tendrá más tiempo para explicar a los brasileños que “un cambio por la izquierda siempre es peor”, citando ejemplos como la situación política de Argentina, Chile y Colombia.
El mandatario puntualizó que sus compatriotas no obtendrán beneficio alguno con un nuevo mandato de Lula. Cabe destacar que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) gobernó el país sudamericano entre el 2003 y 2010.
Lula da Silva obtuvo la victoria en las presentes elecciones de este domingo con un 48.4% frente al 43.2 % obtenido por Bolsonaro. Pese a ello, se enfrentarán el próximo 30 de octubre para determinar si el izquierdista retomará la presidencia de Brasil o el ultraderechista seguirá gobernando por cuatro años más.
(Con información de EFE)