El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que tanto el personal sanitario como los mayores de 60 años podrán acceder a una cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19, como recomienda el panel de expertos que asesora al gobierno.
“Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis”, dijo Bennett en un comunicado difundido por su despacho, llamando a los que cumplen los criterios a “hacerse vacunar”.
La declaración fue difundida tras una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia, mientras crece la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 debido a la variante ómicron.
El primer ministro acogió la decisión del panel de expertos como “una gran noticia que nos ayudará a superar la propagación de la variante ómicron que sumerge el mundo”.
Las personas inmunodeprimidas también podrán recibir la cuarta dosis, al igual que los mayores de 60 años y los trabajadores sanitarios, al menos cuatro meses tras la tercera inyección, precisó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.
Más de 4.1 millones de israelíes han recibido tres dosis de la vacuna contra el coronavirus en esta nación de cerca de 9.3 millones de habitantes.
Israel agregó el martes a Estados Unidos y otros países a la lista de destinos considerados de riesgo, a los cuales impone una prohibición de viaje por el COVID-19.
Las restricciones, que ya concernían a Francia, el Reino Unido y la mayoría de los países africanos, entrarán en vigor el miércoles y continuarán en efecto hasta el 29 de diciembre, según la portavoz del comité parlamentario, Ronit Gal.