CureVac espera la aprobación europea de su vacuna para el COVID-19 a más tardar en junio y trabaja en la ampliación de su capacidad de producción, según el periódico Augsburger Allgemeine, que citó a una portavoz de la empresa alemana.
Desde sus inicios en el 2000, la empresa de biotecnología se ha centrado en el llamado ARN mensajero (ARNm), una tecnología de fármacos y vacunas que también se ha convertido recientemente en el centro de las negociaciones de compra de la Unión Europea.
El enfoque del ARNm ha sido validado por el amplio uso de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por BioNTech y su socio Pfizer, así como por Moderna , en Europa y Norteamérica.
Sin embargo, se necesitarán más volúmenes para impulsar la cobertura de inmunización en Europa y potencialmente para las vacunas de refuerzo.
“Esperamos que la aprobación se produzca en el transcurso del segundo trimestre”, dijo la portavoz en declaraciones publicadas el domingo. “Estamos trabajando para seguir ampliando la capacidad de producción con una red creciente de socios”.
La empresa, que cotiza en el Nasdaq y está respaldada por el inversor Dietmar Hopp, GlaxoSmithKline y el gobierno alemán, ha dicho que pretende producir hasta 300 millones de dosis de la vacuna este año y hasta 1,000 millones en el 2022.