(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

detectó nuevos casos de peste porcina africana en cuatro localidades de la provincia de Hainan, dijo el domingo el Ministerio de Agricultura.

La enfermedad, que es atal para los cerdos pero inofensiva en los seres humanos, se ha propagado a todas las provincias de China continental desde su detección inicial en agosto de 2018. Las autoridades habían dicho que esperaban que no se extendiera a Hainan, una isla ubicada en la costa sur del país.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, 146 de los 517 cerdos de las seis granjas afectadas murieron por la enfermedad. El gobierno local ha iniciado medidas de control que incluyen cuarentena y programas de eliminación, agregó la cartera.

China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo del mundo, y la rápida propagación de la peste porcina africana ha generado preocupación por una posible escasez.

La producción de carne de cerdo cayó 5.2% en el primer trimestre de 2019 frente al mismo lapso del año anterior, según las estadísticas oficiales publicadas la semana pasada.

TAGS RELACIONADOS