Se espera que el balance del mercado mundial de azúcar se deteriore en la temporada 2021-2022 que comenzó en octubre debido a la menor producción de China, uno de los mayores importadores del mundo, informó el corredor StoneX.
La temporada verá que la demanda supera la producción por tercer año consecutivo, dijo StoneX, que proyectó un déficit de oferta de 1.9 millones de toneladas, mayor que los 1.8 millones de toneladas que había previsto en noviembre.
“Las heladas en Guangxi, una importante región productora de azúcar en China, y el cambio de los agricultores a otros cultivos considerados más rentables redujeron las perspectivas de producción de azúcar en el país”, dijo StoneX en un informe.
La correduría indicó que redujo su estimación para la producción de azúcar de China en 300,000 toneladas a 10 millones de toneladas en el período 2021-2022 (octubre a setiembre), un 6.3% menos que la temporada anterior.
La situación, explicó, dará lugar a fuertes importaciones por parte de China durante el año, estimadas entre 4.5 millones y 5.5 millones de toneladas.
La correduría mantuvo sin cambios su opinión sobre la nueva cosecha de caña de azúcar del centro-sur de Brasil en 565 millones de toneladas, con una producción de azúcar de 34.5 millones de toneladas.