La herramienta virtual, ofrece un catálogo de productos y servicios agrícolas prestados por juventudes rurales de las Américas, con el propósito de generar el intercambio comercial agropecuario y fortalecer el espíritu emprendedor. Además, tiene un espacio para publicar proyectos o emprendimientos y socializarlos para aumentar la oportunidad de ser ejecutados. (Foto: IICA)
La herramienta virtual, ofrece un catálogo de productos y servicios agrícolas prestados por juventudes rurales de las Américas, con el propósito de generar el intercambio comercial agropecuario y fortalecer el espíritu emprendedor. Además, tiene un espacio para publicar proyectos o emprendimientos y socializarlos para aumentar la oportunidad de ser ejecutados. (Foto: IICA)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este martes que lanzó la plataforma virtual Comunidad Hemisférica de Juventudes Rurales, que busca potenciar las habilidades y los conocimientos de los jóvenes de la región para transformar los sistemas agroalimentarios.

El IICA indicó en un comunicado de prensa que la iniciativa, disponible en español e inglés, contiene noticias y artículos de opinión para fortalecer el conocimiento de las juventudes rurales, brinda información sobre opciones de becas y pasantías y alberga foros para el intercambio de ideas, experiencias y opiniones entre las juventudes de América.

Este es un momento clave para la agricultura pues la seguridad alimentaria está en el centro del debate internacional, cómo alimentar al mundo con una población cada vez más creciente y los desafíos ambientales son el tema del día. Necesitamos a los jóvenes para liderar esta coalición y que participen activamente en la agricultura”, dijo el subdirector general del IICA, Lloyd Day.

La plataforma cuenta con socios como i4Nature, la coalición NextGen Ag Impact Network (NGIN), Bayer, UCreativa, El Zamorano, 4-H y la Alianza para el emprendimiento e innovación (AEI) de Ecuador.

La herramienta virtual, ofrece un catálogo de productos y servicios agrícolas prestados por juventudes rurales de las Américas, con el propósito de generar el intercambio comercial agropecuario y fortalecer el espíritu emprendedor. Además, tiene un espacio para publicar proyectos o emprendimientos y socializarlos para aumentar la oportunidad de ser ejecutados.

En el IICA creemos que las juventudes no son solo el futuro sino también el presente, como agentes del desarrollo tenemos que trabajar, desde ya, de manera conjunta. La Comunidad Hemisférica de Juventudes Rurales es una clara representación de esta visión”, dijo la coordinadora del programa de Género y Juventud del IICA, Priscila Zúñiga.

Por su parte, la presidenta de la coalición NGIN, Nele Hermann Valente, y encargada global de relaciones con jóvenes líderes en la agricultura y los sistemas alimentarios de Bayer Crop Science, “el establecimiento de esta comunidad es otro paso significativo para levantar voces jóvenes en esta vasta, diversa e inspiradora región que contribuye sustancialmente a alimentar al mundo”.

El lanzamiento de la plataforma se realizó en el marco del Día Internacional de las Juventudes, celebrado el pasado 12 de agosto, en un foro en el que jóvenes de todas las regiones de las Américas manifestaron los desafíos a los que se enfrentan en materia de financiamiento, costos de producción y cambio climático.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.