¿Has oído hablar del Formulario 1099-K? La realización de una declaración de impuestos se ha convertido en una labor muy común entre millones de personas. En Estados Unidos, por ejemplo, quienes reciben pagos brutos mayores a los 20 mil dólares deberán tener y presentar el formulario en mención. Por ello, aquí te contamos los detalles que necesitas saber.
A pesar que el 2022 se fue, en el mencionado país ha sido considerado como un año de transición para la nueva regla que, según La Opinión, baja el monto de declaración y ahora es de 600 dólares.
Como una forma de ayudar a la ciudadanía, a resolver todo tipo de dudas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) elaboró y publicó un documento donde se pueden ver las preguntas frecuentes respecto al Formulario 1099-K.
En ese sentido, aquí te contamos qué es y cuál es la función del Formulario 1099-K del IRS.
¿QUÉ ES EL FORMULARIO 1099-K?
El Formulario 1099-K es un documento muy importante usado con la finalidad de informar el ingreso de los trabajadores independientes, al igual que el de las personas que reciben fondos de terceros.
Según el portal Irs.gov, esto también se usa para mejorar el cumplimiento tributario voluntario.
¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN APARECE EN EL FORMULARIO 1099-K?
En este documento se puede apreciar la cantidad bruta de todas las transacciones de pago que declara una determinada persona. El citado portal añade que una transacción de pago declarable se define como una transacción con tarjeta de pago o una transacción con una red de terceros.
¿QUÉ ES UNA TRANSACCIÓN DECLARABLE?
Esta es una de las preguntas que muchas personas se hacen. Sin embargo, la IRS informó que una transacción declarable es una que se hace con tarjeta de pago o una transacción con una red de terceros. Así tenemos:
- Transacción con tarjeta de pago: es cualquier transacción en la que se acepte como pago una tarjeta.
- Red de terceros: cuando se liquida a través de una red de pago de terceros, pero únicamente cuando la cantidad total de transacciones supera los límites mínimos.