El periódico Financial Times ha seguido a la revista Time al nombrar a Elon Musk, el jefe de Tesla Inc , como su “persona del año”, elogiándolo por el trabajo realizado para transformar la industria de los automóviles eléctricos.
Tesla, el líder mundial de los vehículos eléctricos, ha empujado a muchos consumidores jóvenes y a los fabricantes de automóviles tradicionales a cambiar su enfoque hacia los eléctricos.
En una columna, la editora del FT, Roula Khalaf, dio crédito a Musk por demostrar que los vehículos eléctricos podían sustituir a los automóviles de gasolina y lo calificó de revolucionario en la industria.
“Durante mucho tiempo, el resto de la industria automovilística nos llamaba a Tesla y a mí tontos y farsantes”, citaba el periódico a Musk en una entrevista.
“Decían que los vehículos eléctricos no iban a funcionar, que no podías conseguir la autonomía y el desempeño. Y aunque lo hicieras, nadie los compraría”.
Musk es la persona más rica del mundo y su empresa Tesla vale alrededor de un billón de dólares, lo que la hace más valiosa que los fabricantes de automóviles Ford Motor y General Motors juntos. En las últimas semanas, Musk ha vendido acciones de Tesla por un valor de casi 13.000 millones de dólares.
Los demócratas del Senado de Estados Unidos han exigido que se graven las acciones y los activos negociables de los multimillonarios, ya que la mayoría de su riqueza se encuentra allí.
A principios de esta semana, la senadora demócrata Elizabeth Warren tuiteó https://twitter.com/SenWarren/status/1470415896053227522 que Musk debería pagar impuestos y dejar de “aprovecharse de todos los demás” después que la revista Time lo nombrara “persona del año”.