El regulador de salud de España aprobó el martes una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos gravemente comprometidos que probablemente tengan una protección más débil de los esquemas convencionales de inoculación de dos dosis.
La llamada vacuna de refuerzo debe administrarse 28 días después de la anterior en algunos casos, y preferiblemente se debe usar el mismo tipo, dijo la Comisión de Salud Pública en un comunicado en el que no se detalló cuántas personas podrían recibir esas dosis.
La autoridad reiteró que no hay datos sólidos disponibles para recomendar la administración de dosis de refuerzo a la población en general.
La Agencia Europea de Medicamentos dijo a principios de este mes que estaba evaluando una posible dosis de refuerzo de la vacuna para el COVID-19 que podría administrarse seis meses después de la segunda.
La Organización Mundial de la Salud ha pedido una moratoria sobre las inyecciones de refuerzo de la vacuna para el COVID-19 hasta al menos finales de septiembre para dejar más dosis disponibles para las personas en países con escaso acceso a las vacunas.