Módulos Temas Día

Trump: Armar a maestros tendría efecto disuasivo contra tiroteos

"Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. Gran poder disuasivo", dijo el presidente de EE.UU. en Twitter.

Trump: Armar a maestros tendría efecto disuasivo contra tiroteos

Trump: Armar a maestros tendría efecto disuasivo contra tiroteos

Una escuela "sin armas" es un "imán" para criminales, dijo este jueves el presidente Donald Trump, insistiendo en que una propuesta de armar a algunos maestros tendría un efecto disuasivo para evitar los tiroteos masivos que enlutan regularmente las escuelas estadounidenses.

"Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. Gran poder disuasivo", escribió Trump en una nueva seguidilla de tuits.

En la serie de mensajes, el mandatario reafirmó también que presionará para elevar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un arma. También insistirá en un reforzamiento de los controles de antecedentes penales y de salud mental de los compradores potenciales de un arma, dijo.

Trump retomó esa idea al día siguiente de una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos la semana pasada.

En Twitter, el mandatario dijo que los maestros armados serían mucho más efectivos y menos costosos que contratar guardias de seguridad en las escuelas. "Una escuela 'sin armas' es un imán para la gente mala. LOS ATAQUES SE ACABARÍAN", apuntó.

Pero subrayó que "nunca dijo" querer armar a todos los docentes.

"Nunca dije 'den armas a los maestros' como salió en los Fake News (medios falsos) @CNN & @NBC", señaló.

"Lo que dije fue de ver la posibilidad de entregar 'armas ocultas a maestros adeptos a las armas con antecedentes militares o entrenamiento especial - solo los mejores", escribió el mandatario.

"Un 20% de los maestros, mucho, serían ahora capaces de... inmediatamente responder los disparos si un loco salvaje entra a una escuela con malas intenciones", concluyó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada