El presidente estadounidense, Donald Trump, y su hija y asesora Ivanka Trump ofrecieron su apoyo a Goya Foods en Twitter, mientras continúa la presión en redes sociales para boicotear a la mayor compañía hispana de alimentos en el país por los efusivos elogios de su CEO al mandatario.
Temprano el miércoles, el presidente republicano dijo en Twitter, sin citar evidencia, que “Goya Food lo está haciendo GENIAL. La maquinaria de izquierda radical ha fracasado, ¡Las personas siguen comprando como locas!”.
Esta declaración se produjo después de un posteo de Ivanka Trump en la misma red social en el que hizo referencia al slogan de la compañía: “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en inglés como en español.
El tuit de Ivanka, en el que se la ve sosteniendo una lata de frijoles negros de Goya, generó más de 35,000 retuits y 62,000 “Me gusta” en menos de cuatro horas.
Sin embargo, sus comentarios podrían estar violando las normas éticas que prohíben el uso de cargos públicos para promocionar productos u obtener ventajas personales en negocios.
La Oficina de Ética del Gobierno no respondió de inmediato a los pedidos de Reuters de emitir comentarios.
Los ‘hashtags’ #Goyaway y #BoycottGoya se convirtieron en tendencia en Twitter después de que Robert Unanue, presidente ejecutivo de la compañía, apareció junto a Trump en la Casa Blanca la semana pasada para la creación de un panel asesor que incentiva a la comunidad hispana.
“Todos somos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, una persona proactiva, y eso es lo que hizo mi abuelo”, dijo Unanue, quien es parte de la tercera generación de su familia en dirigir el negocio.
El comentario alejó a muchos consumidores de Goya, que consideran a Trump racista hacia los hispanos debido a sus políticas de inmigración, por llamar a los mexicanos “violadores” durante su campaña presidencial del 2016 y, según reportes de medios, por calificar a El Salvador como un “país de mierda” en una reunión de la Casa Blanca en el 2018.