Aunque el invierno en el hemisferio norte está por a acabar, una última ráfaga de frío azota los Estados Unidos. La tormenta invernal está afectando, principalmente, a la región de medio oeste del país y aquí listamos cuáles son los estados afectados.
Desde el 21 de febrero de 2023, diversos fenómenos invernales están ocurriendo en varias partes de la nación norteamericana. De acuerdo con los reportes del Servicio Nacional del Clima (NWS por sus siglas en inglés), se han emitido alertas se tormentas de invierno, tormentas de nieve, clima invernal, entre otras.
Asimismo, algunas de las regiones podrían tener nevadas con una frecuencia de entre 1 a 2,5 pulgadas cada hora. Adicionalmente, habrá ráfagas de viento de hasta 80 km/h.
LOS ESTADOS MÁS AFECTADOS POR LA TORMENTA INVERNAL EN EEUU
Como mencionamos anteriormente, los estados más afectados en el país se concentran en la región del medio oeste, es decir: California, Dakota del Sur, Minnesota y Wyoming.
California
Pese a que el estado de California suele tener temperaturas calurosas, el Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles alertó que habrá varios metros de nieve en las regiones más montañosas. Mientras tanto, las zonas bajas solo tendrían un par de centímetros.
Asimismo, el 23 de febrero se informó que algunas regiones de Los Ángeles están teniendo tormentas eléctricas y se espera que pueda haber fuertes vientos y aguaceros.
Minnesota
Las regiones más afectadas en Minnesota han sido las de Twin Cities, Chanhassen y Eau Claire. De acuerdo con el NWS local, desde el martes 21 hasta el jueves 23 de febrero, ha ocurrido una fuerte tormenta de nueva que ha llegado a tener 13,4 pulgadas de nieve en la primera. Mientras tanto, en Chanhassen llegó a 16 y en Eau Claire a 12,4.
Dakota del Sur
En Dakota del Sur, una de las ciudades más golpeadas ha sido la de Sioux Falls, la cuál ha sido cubierta por nieve en los últimos días. Sin embargo, recientes reportes del NWS local informaron que los vientos están disminuyendo y las carreteras interestatales se están despejando. No obstante, el frío continuará el día viernes, con una temperatura de entre 0 a 11 grados fahrenheit.
Wyoming
Finalmente en la ciudad de Cheyenne, Wyoming, tuvo una nevada moderada en los últimos días, algo que se espera que continúe durante la noche del jueves para el viernes. Asimismo, se emitió una vigilancia de vientos fuertes y advertencia de vientos fríos el 23 de febrero. No obstante, las temperaturas bajas en diversas ciudades se irán moderando.