Janet Yellen. (Foto: Reuters)
Janet Yellen. (Foto: Reuters)

Los inversores dieron su aprobación a las informaciones de que el presidente electo de ,, nombrará a la ex presidenta de la, como la próxima secretaria del Tesoro, alabando su experiencia en el banco central como fundamental para ayudar al país a resistir los efectos económicos del .

Las acciones estadounidenses aumentaron ligeramente después de que se conociera que Yellen, quien presidió la Fed entre el 2014 y 2018, se convertiría en la primera mujer en dirigir el Tesoro si es confirmada.

“Es una muy buena elección porque está familiarizada con el mercados y funcionará bien con la Fed, dado su largo mandato allí”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.

Entre los puestos del gabinete de Biden, se cree que la elección del secretario del Tesoro es uno de los más propensos a tener el potencial de cambiar el precio de los activos.

El próximo jefe del Tesoro probablemente asumirá un papel en la negociación de cualquier estímulo económico adicional por el coronavirus con el Congreso.

“Yellen debería ser una firme defensora de una política fiscal, y dada su seriedad en Washington, se puede convertir en la defensora de la expansión fiscal más eficaz que Biden podría haber elegido”, dijo Tom Graff, director de renta fija en Brown Advisory en Baltimore.

Yellen, quien fue seleccionada por el presidente Barack Obama para dirigir la Fed durante su mandato, presidió un período de bajas tasas de interés, aunque estaba al mando cuando el banco central levantó las tasas desde cero en diciembre del 2015.

“Parece una persona moderada en lo que respecta a la política de la Fed y a los mercados les gusta la política moderada”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.