La Reserva Federal (Fed) duplicará probablemente a US$ 30,000 millones el ritmo de la reducción de sus compras mensuales de bonos desde enero y reducirá su plan de compra de bonos de la era pandémica a mediados de marzo, dijeron estrategas de Goldman Sachs en una nota diaria el jueves.
“La mayor apertura a acelerar el ritmo de la reducción refleja probablemente tanto una inflación algo más alta de lo esperado en los últimos dos meses como una mayor comodidad entre los funcionarios de la Fed de que un ritmo más rápido no afectaría a los mercados financieros”, dijeron analistas liderados por Jan Hatzius en una nota a sus clientes.
Pese a la aceleración del calendario de reducción, Goldman espera que la Fed empiece a subir las tasas de interés solo a partir de junio, para un total de tres veces en el 2022.
El banco de inversión estadounidense es uno de los que elevó en fecha reciente de dos a tres sus expectativas de alzas de tasas para el 2022.
Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 2 y 3 de noviembre mostraron que varias autoridades dijeron estar abiertas a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos si se mantiene la inflación alta, y que se moverían más rápido para subir las tasas.