El próximo año, el gobierno de Estados Unidos podría tener acceso a más de 1,000 millones de dosis de Moderna y Pfizer. (Foto: iStock)
El próximo año, el gobierno de Estados Unidos podría tener acceso a más de 1,000 millones de dosis de Moderna y Pfizer. (Foto: iStock)

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo que planea realizar anticipadamente en diciembre las reuniones de recomendación para discutir sobre las vacunas contra el COVID-19 que están siendo desarrolladas, de cara a su potencial autorización, reportó la cadena CNBC.

El canal estadounidense dijo que la FDA pidió a su comisión de evaluaciones de vacunas que fije reuniones entre el 8 y 10 diciembre para analizar las fórmulas de inmunización del COVID-19, después de que Pfizer y Moderna dieron a conocer resultados de ensayos sumamente positivos.

Moderna Inc dijo el lunes que su vacuna experimental tuvo una eficacia de un 94.5% para prevenir el COVID-19, según datos provisorios de una prueba clínica de etapa avanzada, en la que es la segunda compañía estadounidense que informa de resultados que superan las expectativas en una semana.

Junto con la vacuna de Pfizer Inc, que también demostró una eficacia superior al 90%, y a la espera de más datos de seguridad y de la revisión de los reguladores, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre, con hasta 60 millones de dosis disponibles para fin de año.

El próximo año, el gobierno de Estados Unidos podría tener acceso a más de 1,000 millones de dosis de los dos fabricantes de vacunas, más de lo necesario para los 330 millones de habitantes del país.

TAGS RELACIONADOS