El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó el pasado 29 de setiembre en el primer debate presencial de las elecciones presidenciales en Cleveland, Ohio, USA (Foto: EFE).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó el pasado 29 de setiembre en el primer debate presencial de las elecciones presidenciales en Cleveland, Ohio, USA (Foto: EFE).

El presidente de Estados Unidos, , indicó que no participará en el segundo debate presidencia con Joe Biden -previsto para el 15 de octubre- luego que la Comisión de Debates Presidenciales anunciara que dicho debate será realizará de manera virtual.

En una entrevista con Maria Bartiromo, de Fox Business Network, Trump dijo que el nuevo formato virtual anunciado por la Comisión de Debates Presidenciales no le parece aceptable.

No voy a hacer un debate virtual”, aseguró. “Es inaceptable para nosotros”, añadió en candidato republicano a un segundo mandato.

Hace una semana, Trump anunció que había sido diagnosticado con , lo que elevó la preocupación respecto a que en el primer debate del martes pasado haya contagiado a Biden y al moderador Chris Wallace. El ex vicepresidente demócrata arrojó negativo de las pruebas por coronavirus.

Asimismo, el presidente estadounidense ha dicho que ya se encuentra bien de salud y que está listo para acudir a mítines presenciales.

La audiencia, que normalmente hace preguntas a los candidatos, y el moderador Steve Scully se reunirán en una ubicación en Miami, Florida, dijo la comisión en un comunicado.

El panel dijo que la decisión se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

“Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida”, señaló la comisión.