Módulos Temas Día

Deutsche Bank: cierre del Gobierno de EE.UU. podrían empujar la economía hacia una recesión

Los analistas esperan que el cierre parcial del Gobierno -que según Trump podría durar meses e incluso años- debilite el crecimiento económico trimestral entre 0.1 y 0.2 puntos porcentuales cada semana o dos semanas que se prolongue.

Deutsche Bank

(Foto: Bloomberg)

(Foto: Bloomberg)

La guerra comercial con China junto con el cierre del Gobierno de Estados Unidos podrían ser suficientes para empujar la economía estadounidense hacia una recesión este año, según opina Torsten Slok, economista jefe internacional de Deutsche Bank .

La severa advertencia llega en medio de crecientes señales de que la mayor economía del mundo se está desacelerando ante la caída de los indicadores de manufactura y confianza del consumidor en las últimas semanas. Los economistas han elevado el riesgo de una recesión en Estados Unidos al nivel más alto en seis años este mes.

Asimismo, el cierre parcial del Gobierno continúa, sin indicios de la Casa Blanca o del Congreso de negociaciones para ponerle fin, al menos públicamente.

"Si el cierre de Gobierno continúa, podría causar una recesión", dijo Slok a Alix Steel y David Westin de Bloomberg Television en un entrevista. "Podría llamarse una recesión técnica, estamos recibiendo muchas preguntas sobre cómo cuantificar este riesgo".

En líneas generales, los analistas esperan que el cierre parcial del Gobierno -que según Trump podría durar meses e incluso años y que se encuentra en su cuarta semana- debilite el crecimiento económico trimestral entre 0.1 y 0.2 puntos porcentuales cada semana o dos semanas que se prolongue.

"La incertidumbre se está intensificando y cuantas más anécdotas se conocen, más se preocupa uno", dijo Slok.

Leer comentarios ( )