CBD
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La condición del componente del cannabis CBD como un nuevo ingrediente de los superalimentos de moda podría ser consolidada esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El proyecto de ley agrícola de US$ 867,000 millones, que será firmado por el presidente, eliminaría el cáñamo industrial de una lista de sustancias bajo control federal, un paso importante a medida que el cultivo de marihuana se masifica en EE.UU. Eso crearía un mercado legal para el CDB que podría alcanzar un valor superior a US$ 20,000 millones para el 2022, según la firma de investigación Brightfield Group.

“Es absolutamente radical para la industria del cannabis”, señaló Kristen Nichols, editora de la publicación Hemp Industry Daily. “Todos los obstáculos a los que se enfrenta el cannabis provienen de ser ilegal a nivel federal".

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, defendió la disposición del cáñamo con el objetivo de impulsar a los agricultores en su estado natal que buscan otro cultivo comercial ante la disminución del consumo de tabaco.

El Congreso aprobó el proyecto de ley agrícola la semana pasada, y la firma del presidente legalizaría el CBD, un compuesto químico que no tiene efectos psicoactivos, pero cuyos defensores dicen que se puede usar para relajarse y para tratar el insomnio y la inflamación.

CBD, abreviatura de cannabidiol, es el primo menos conocido del THC, el componente psicoactivo de la marihuana. El CDB, que se encuentra en la marihuana y el cáñamo, también es el ingrediente clave del Epidiolex, un medicamento anticonvulsivo que es la primera droga derivada del cannabis aprobada por la FDA.

Cócteles, Cremas
La flexibilización de las restricciones a la marihuana en varios estados y en Canadá puso al CDB en el mapa en los últimos meses, y el ingrediente que repentinamente su puso de moda, que era casi desconocido hasta hace poco, comenzó a aparecer en bebidas, productos de belleza y tinturas.

En Nueva York, han comenzado a aparecer en los menús cócteles y productos horneados con CBD para atraer a clientes curiosos por probar el cannabis.

Hasta ahora, las regulaciones en torno al CDB han sido vagas. El proyecto de ley agrícola del 2014 permitía la producción industrial de cáñamo en algunos estados. Sin embargo, el cáñamo, que puede ser difícil de distinguir de la marihuana, ha sido considerada una sustancia controlada a nivel federal, un obstáculo importante para las grandes empresas que buscan utilizar el ingrediente en sus productos.

La promulgación formal de la legislación vigente cambiaría eso, y podría dar a empresas como Coca-Cola Co. una vía legal para experimentar con el cannabis en EE.UU. Solo el próximo año, se espera que las ventas de CBD derivado del cáñamo en EE.UU. aumenten casi 10 veces a US$ 5,700 millones, de acuerdo con Brightfield.

Coca-Cola ha dicho específicamente que está interesada en el CDB como un ingrediente potencial para las bebidas de "bienestar funcional", un sector de la industria de bebidas que ha atraído cada vez más atención a medida que los consumidores se alejan del azúcar.

En su forma actual, el aceite de cáñamo tiene un precio elevado: la marca de cannabis de Colorado Toast vende una botella de una onza (poco menos de 30 centímetros cúbicos) con 500 miligramos de CBD a un precio de venta minorista sugerido de US$ 100.

Sin embargo, no está claro cómo el uso del CDB como ingrediente será regulado por las autoridades federales y estatales y podrían pasar meses antes de que se resuelvan los detalles. Y mientras las bebidas y las cremas faciales con CBD derivado del cáñamo comenzarán a llegar a los estantes en breve, las grandes empresas que cotizan en bolsa probablemente esperarán hasta que se aclare el aspecto regulatorio, señaló Nichols.

Último superalimento
Pero eso no significará una escasez de productos de CBD. Existen decenas de empresas listas para inundar el mercado con lo que se considera el último superalimento, similar a la col rizada o las bayas de acai.

Azuca, una empresa con sede en Nueva York que elabora chocolate, jarabe simple y azúcar de CBD planea vender sus productos al por mayor a bares y restaurantes de Nueva York. También abrirá tiendas de comida natural.

La compañía fue cofundada por Ron Silver, el dueño de los restaurantes Bubby’s en Manhattan, donde las bebidas de CBD han estado en el menú durante los últimos meses. Kim Rael, cofundadora y máxima ejecutiva de la compañía, espera que el mercado de CBD se vuelva “muy ruidoso” en los próximos meses.

Y si bien podría pasar más de un año antes de que haya claridad en el ámbito regulatorio, es solo cuestión de tiempo antes de que los productos de cannabis estén en los estantes de minoristas nacionales como Target Corp. y Walmart Inc., sostuvo.

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