General Motors, Tesla, Ford y otras automotrices estadounidenses fallaron este año en las mediciones de confiabilidad de la organización Consumer Reports ante denuncias de lectores por mayores problemas mecánicos con sus vehículos.
La revista dijo que todas las marcas con sede en Estados Unidos quedaron en la mitad inferior del ranking de 29 marcas. Lexus y Toyota volvieron a encabezar la lista.
Consumer Reports recibió más de 500,000 respuestas a su encuesta anual de sunoscriptores y utiliza los datos de los modelos 2000-2017 para pronosticar la confiabilidad de los vehículos del 2019.
La encuesta publicada el miércoles halló que los lectores tienen más problemas con la tecnología diseñada para mejorar el consumo de combustibles que con los sistemas electrónicos de información y entretenimiento que durante mucho tiempo habían sido la plaga de fabricantes y propietarios.
Mazda, Subaru, Kia, Infiniti, Audi, BMW, Mini y Hyundai ocuparon los 10 primeros puestos. Volvo tuvo la peor confiabilidad seguido por Cadillac, Tesla, Ram y GMC. Siete de los 10 primeros puestos fueron para marcas asiáticas.
Consumer Reports dijo que no tenía datos suficientes para evaluar a Alfa Romeo, Fiat, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mitsubishi o Smart.
La revista pondera los aspectos mecánicos y de seguridad más que problemas tales como el reconocimiento de voz o el ruido del viento.