La compañía biotecnológica alemana CureVac dijo que su potencial vacuna contra el coronavirus provocó una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales.
La firma, que cuenta con el respaldo de la Bill & Melinda Gates Foundation, dijo que su vacuna experimental, conocida como CVnCoV, produjo anticuerpos neutralizadores y activó células T en hámsters y ratones.
CureVac está usando el enfoque conocido como ARN mensajero, al igual que sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que ya han empezado a probarlo en humanos.
La compañía indicó que la vacuna redujo también los niveles de virus replicante en el tracto respiratorio superior y protegió los pulmones de los hámsters cuando fueron expuestos al virus vivo.
“Los datos preclínicos publicados muestran que nuestro candidato a vacuna contra el COVID-19 tiene el potencial de inducir una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y aportando protección pulmonar en un modelo de desafío relevante”, dijo la presidenta tecnológica de CureVac, Mariola Fotin-Mleczek.
La vacuna potencial está siendo probada actualmente en humanos en ensayos de etapa temprana y media y CureVac dijo que espera poder publicar pronto los datos interinos de la Fase I.