Autoridades alemanas confirmaron hoy el tercer caso de la variante ómicron en Alemania tras conocer el resultado de la secuenciaación de la prueba PCR realizada a un pasajero que había aterrizado el pasado día 21 en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Sudáfrica.
“La secuenciación ha confirmado el resultado. En el caso sospechoso comunicado ayer por la mañana se trata de la variante ómicron”, informó el ministro de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose, a través de su cuenta de Twitter.
El viajero, con la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19, comenzó a desarrollar síntomas a lo largo de la semana.
Anoche el Ministerio de Sanidad de Baviera confirmó los dos primeros casos de la variante ómicron en Alemania en dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica.
Una portavoz ministerial informó además de que dos ciudadanos extranjeros llegados el jueves de Ciudad del Cabo dieron positivo por SARS-CoV-2 y se encuentra aislados en un hotel al no contar con residencia en Baviera y a la espera de conocer los resultados de la secuenciación.