Alemania
Alemania

Los , ya criticados por todo, desde su actitud de creer que tienen derecho a todo hasta su consumo excesivo de aguacates, podrían estar ahora contribuyendo involuntariamente a la escasez de trabajadores calificados en Alemania.

La tasa de desempleo en la economía más grande de Europa ha caído a mínimos históricos en los últimos años, lo que hace cada vez más difícil para las empresas encontrar suficiente personal para seguir el ritmo de una mayor demanda de producción.

Según Valerie Holsboer, que forma parte de la junta ejecutiva de la Agencia Federal de Empleo del país, parte del problema es que los millennials se han relajado demasiado en relación con la transición desde la educación o la formación profesional al mundo laboral.

Los periodos de formación en centros de trabajo, que son una forma común de capacitación profesional en Alemania, han experimentado una creciente tasa de terminación en los últimos años. Lo mismo ha sucedido con las universidades, donde casi uno de cada tres estudiantes abandona sus estudios de licenciatura antes de finalizar.

Si bien es posible que muchos de los que interrumpieron su capacitación lo hayan hecho para obtener otras certificaciones, estas interrupciones aún tienen el potencial de retrasar su transición a trabajos profesionales. "El alto número de abandonos en la educación y la formación profesional en los últimos años causó una enorme pérdida de potencial", dijo Holsboer.

Dicho esto, es posible que la fortaleza del mercado laboral de Alemania tenga cierta incidencia en la actitud relajada de los millennials en cuanto al cumplimiento de sus planes. Esto contrasta fuertemente con sus pares en lugares como el Reino Unido, que a menudo han tenido dificultades para encontrar empleos seguros en los años posteriores a la crisis financiera.

"Los jóvenes de hoy están creciendo en tiempos de empleo sólido", agregó. "Esto, por supuesto, puede significar que no se sienten obligados a realizar un periodo de formación en un centro de trabajo o seguir con su educación inmediatamente después de acabar la escuela".

¿Cómo atraer a los millennials al mercado de seguros?