Módulos Temas Día

Casi 2.8 millones de estudiantes repetirán exámenes en India tras filtración vía WhatsApp

El ministro indio de Educación, Prakash Javadekar, afirmó que algunas partes de los exámenes fueron filtrados en WhatsApp y anunció una investigación y medidas estrictas.

facebook

FOTO 3 | 3.- WhatsApp: La red social más usada para conversaciones tiene 1,300 millones de usuarios activos.

El anuncio de las autoridades de la India llega en medio de rumores sobre la supuesta filtración de esos exámenes, recogidos por medios locales.

Casi 2.8 millones de estudiantes indios tendrán que repetir dos exámenes que dan acceso al siguiente nivel de educación secundaria y a la universidad debido a que las preguntas fueron filtradas en la aplicación WhatsApp.

La Comisión Central de la Escuela Secundaria (CBSE, en inglés) decidió hoy repetir los exámenes, que se celebran en todo el país desde el 5 de marzo, para ser justo con los estudiantes después de que se hubiese informado de "ciertos hechos" en algunos exámenes, aunque no aportó detalles sobre los incidentes.

Algo más de 1.6 millones de alumnos de la clase 10 de secundaria deberán presentarse de nuevo a la prueba de matemáticas y casi 1.2 millones de la clase 12 a la de economía, que da acceso a la universidad, en unas fecha que el organismo dará a conocer en una semana.

El ministro de Educación, Prakash Javadekar, afirmó durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi que algunas partes de los exámenes fueron filtrados en WhatsApp y anunció una investigación y medidas estrictas.

El anuncio llega en medio de rumores sobre la supuesta filtración de esos exámenes, recogidos por medios locales.

Los casos de copia masiva en exámenes son comunes en el país asiático.

En el 2016, el gobierno del estado de Gujarat, en el oeste de la India, bloqueó durante cuatro horas el acceso a los servicios de internet móvil en varios distritos para evitar que los candidatos copiasen durante sus exámenes de acceso a plazas de la Administración pública.

Un año antes, más de 300 personas, entre estudiantes, familiares y amigos, fueron detenidas en el estado oriental de Bihar por supuestamente haber copiado o ayudado a copiar de forma masiva en exámenes.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ( )

Ir a portada