
Este fin de semana, Estados Unidos se prepara para el impacto de la tormenta invernal Gianna, un fenómeno que amenaza con intensificarse hasta convertirse en un ciclón bomba. Se prevé que las duras condiciones climáticas afecten a millones de personas, provocando interrupciones en actividades al aire libre y complicaciones severas en el tráfico aéreo. Debido al riesgo de nevadas, vientos peligrosos y visibilidad reducida, te he preparado una guía para garantizar la seguridad de tu familia durante este evento meteorológico.
Para Carlos Robles, jefe de meteorología de Noticias Telemundo, señaló que más de 22 millones de personas situadas en las Carolinas, Virginia, Virginia Occidental y Georgia están bajo riesgo de tiempo invernal.
Es más, en el cierre de la semana, este fenómeno meteorológico se desplazará hacia el Noreste del país, afectando estados como Maryland, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, entre otros, pero a menor medida.
Si resides en alguna comunidad de los estados mencionados, es probable que visualices acumulaciones de nieve, experimentes un frío intenso y lluvias intensas. Por lo tanto, es necesario seguir las recomendaciones que te brindaré a continuación.

Qué hacer para estar protegido ante la llegada de este posible ciclón bomba en EE.UU.
Las nevadas y el descenso drástico de temperaturas permitiría la formación de hielo en las ciudades afectadas. Por lo tanto, estás expuesto a sufrir resbalones, caídas o lesiones en caso no tomes las precauciones necesarias.
Ante este posible escenario, es importante que te mantengas fuera del hielo o intentes caminar lo más lento posible. Eso sí, deberás estar correctamente abrigado si necesitas caminar por las calles.

Las autoridades locales y profesionales médicos también recomiendan que descargues la aplicación FEMA en tu móvil, ya que así recibirás información en tiempo real sobre el panorama climático en el área que resides.
También puedes visitar al sitio web de weather.com e ingresar el código postal para que obtengas información sobre cómo está afectando la tormenta invernal en tu comunidad.
En caso necesites conducir este fin de semana por razones personales, te aconsejo equiparte con sal de roca, una pala pequeña, capas de ropa extra. Durante el trayecto, trata de mantener una velocidad baja y una distancia considerable con otro auto.








