Se cree que el "conejo de Pascua" pintó huevos para hacer feliz a la gente. (Foto: Pexels)
Se cree que el "conejo de Pascua" pintó huevos para hacer feliz a la gente. (Foto: Pexels)

Faltan pocos días para que se celebre la , una de las fechas religiosas más importantes del mundo. Es así que muchas personas personas se reúnen para recordar la historia.

Sin embargo hay un personaje que llama la atención en esta temporada y es el .

¿Qué significa el conejo de Pascua?

Es un personas popular en América del Norte y en . Se cree que el animal viene de la antigua mitología germánica, donde se creía que la liebre era símbolo de abundancia y renovación.

LEA TAMBIÉN: Días de Semana Santa que serán feriados y no laborables en abril del 2023

Este pequeño personaje se le reconoce por los huevos rellenos de dulces. Se dice que este visita las casas la noche anterior a Pascua y esconde los huevos en los jardines para que los niños los busquen en la mañana.

Con el paso del tiempo, la mercadotecnia hizo lo suyo y en los supermercados encuentras animalitos hechos de chocolate en todos los tamaños posibles.

Los niños juegan a descubrir los huevos que ha dejado el Conejo de Pascua en sus casas. (Foto: Pexels)
Los niños juegan a descubrir los huevos que ha dejado el Conejo de Pascua en sus casas. (Foto: Pexels)

La relación del conejo con Semana Santa

Hay varios mitos alrededor de este animal. El más conocido señala que el animal fue testigo de la muerte y resurrección de Jesús.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa 2023: cómo calcular cuánto deben pagarme si trabajo jueves y viernes santo

Fue tal su sorpresa ante la situación que al no poder hablar, solo pintó huevos para llevarle a las personas y hacerlos feliz.

No obstante, en otras culturas europeas se ha asociado la Pascua con “Uristier” (), un toro que lleva huevos a los niños.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí