¡Adiós al ‘Diente de oro’! El exfutbolista Luis ‘Pana’ Tejada, quien tuvo una carrera de renombre en Perú, Colombia y México, falleció a los 41 años. Su deceso fue confirmado por distintos medios de comunicación. ¿Cuál fue la causa exacta de una las leyendas del Juan Aurich del Chiclayo?
Enero de 2024 se despide con la partida de un referente del fútbol panameño y peruano, Luis Alberto Tejada, conocido en el argot futbolístico como el ‘Pana’ Tejada. Los primeros reportes de medios centroamericanos indican que el exdelantero de 41 años se encontraba jugando un partido de exhibición en su tierra natal.
Hasta el momento, numerosos portales de televisión y medios de noticias han confirmado el deceso de una de las leyendas del Juan Aurich de Chiclayo.
¿DE QUÉ MURIÓ LUIS ‘PANA’ TEJADA?
Según reporta Infobae, Luis Carlos Tejada Hansell murió a causa de un paro cardíaco mientras participaba de un duelo recreativo en su país natal. En medio del encuentro, el exdelantero de Universitario comenzó a desvanecerse para luego jamás despertar.
Pese a los intentos de reanimación de los presentes, el también llamado ‘Diente de oro’ no respondía a los esfuerzos de sus compañeros y amigos. De inmediato, Tejada fue socorrido y trasladado hacia la clínica más cercana.
Lastimosamente, su muerte fue confirmada luego de varios minutos. La noticia de su deceso fue corroborada por distintos medios de comunicación locales, quienes no dudaron en expresar su sorpresa.
El primer medio en anunciar el deceso de Luis Tejada fue la Televisora Nacional (TVN), quien resaltó la partida del habilidoso delantero. “La leyenda de la selección nacional Luis Matador Tejada falleció este domingo 28 de enero luego de sentirse mal durante una liga de fútbol recreativa en el sector de Santa Librada”.
UN FUTBOLISTA INTERNACIONAL: ¿QUIÉN FUE Y DONDE JUGÓ LUIS TEJADA?
Luis Carlos Tejada Hansell nació el 28 de marzo de 1982 en Ciudad de Panamá. Debutó en el fútbol profesional con Tauro en el 2001. Aunque su nombre se lo ganó a pulso en el exterior, precisamente, en Perú y Colombia.
Al cabo de unos años jugó en Envigado, Once Caldas y Real Salt Lake, pero fue en tierras incas donde el ‘Pana’ brilló con luz propia. Tras llegar a Juan Aurich en 2010. Jugó Copa Libertadores e inclusó campeonó con los norteños en el año 2011 frente a Alianza Lima, uno de los equipos más populares de Perú.
Tuvo un paso discreto por Toluca y Tiburones Rojos de México. Luego, regresó a Juan Aurich en 2015 y consiguió la friolera suma de 100 goles en el fútbol peruano.
Posterior a ello, firmó por Universitario de Deportes, Sport Boys y Los Piratas. Todos de la liga peruana.
También se pudo consolidar en su selección: quedó como goleador con 43 tantos y disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Desde este medio, siempre recordaremos tus goles y tus triunfos, ‘Pana’. Fue un honor haber presenciado tu magia en el verde. ¡Descansa en paz!