“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez” es la serie que atrapa a la audiencia por basarse en un hecho real que pasó el 20 de agosto de 1989, fecha en la dos hermanos decidieron acabar con la vida de sus padres. Según ellos porque estaban cansados de los abusos a los que habían sido sometidos desde niños por sus progenitores. Pese a que el patriarca es acusado de violentarlos sexualmente, su madre Kitty también es responsables por haber permitido, e incluso inducir, tales actos. Ella estaba más preocupada en llevar una vida llena de glamour y excesos con el alcohol. Debido a que su presencia pasiva-agresiva dentro de la trama hace que los espectadores también sientan rechazo sobre esta mujer, te contamos ¿quién es Chloë Sevigny, la actriz que la interpreta?
Después de dos juicios, Lyle y Erik, quienes cometieron en crimen cuando tenían 21 y 18 años, respectivamente, fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El jurado determinó que ellos mataron a sus padres para quedarse con la millonaria herencia.
1. DATOS SOBRE CHLOË STEVENS SEVIGNY
- Nombre completo: Chloë Stevens Sevigny
- Lugar de nacimiento: Springfield, Massachusetts, EE. UU.
- Nacionalidad: Estadounidense
- Cumpleaños: 18 de noviembre
- Año de nacimiento: 1974
- Instagram: @chloessevigny
2. BREVEMENTE ¿QUIÉN ES CHLOË STEVENS SEVIGNY?
Chloë Stevens Sevigny es una conocida actriz de cine y televisión, diseñadora de moda y exmodelo estadounidense.
3. LE GUSTABA ACTUAR DESDE PEQUEÑA
Cuando era pequeña, su madre le compraba ropa de segunda mano para que pueda disfrazarse y jugar interpretando diversos roles.
4. TRABAJÓ CUANDO ERA ADOLESCENTE
Cuando era adolescente tenía que apoyar a su familia, toda vez que no pertenecía a una clase acomodada. Mientras su padre pintaba interiores, Choë barrías las canchas de tenis de un club de campo local, publicó Los Angeles Times.
5. SU ÉPOCA DE REBELDÍA
Los dos últimos años en la secundaria, Sevigny se rapó la cabeza para vender su cabello a un fabricante de pelucas de Broadway. No sólo ello, pues experimentó con marihuana y drogas, aunque dijo que no fue una “buena drogadicta” y lo dejó. Cuando fue descubierta por sus padres, la mandaron a reuniones de Alcohólicos Anónimos.
6. LE GUSTABA CONFECCIONAR SU ROPA
Cuando era joven se consideraba una persona solitaria, tanto así que la mayor parte de su tiempo libre la pasaba en su habitación confeccionando su propia ropa, algo que le encantaba.
7. CUANDO LE OFRECIERON SER MODELO
Cuando tenía 18 años, se mudó de Connecticut a Brooklyn, donde fue descubierta por la editora de una revista de moda, a quien le fascinó su estilo. Fue así que modeló para Sassy y luego para X-girl.
8. UNA ÍCONO DE LA MODA
El escritor Jay McInerney, quien la encontró en Nueva York, la apodó la nueva chica de moda (“It-girl”). Tanta impresión causó, que apareció en la carátula del álbum de la banda Gigolo Aunts, “Flippin’ Out” y el EP “Full-On Bloom”. Ella destaca por haber diseñado varias colecciones de ropa.
9. SUS INICIOS EN LA ACTUACIÓN
Chlöe Sevigny conoció al joven guionista y aspirante a director Harmony Korine en el Washington Square Park de Nueva York durante su último año de secundaria. Tras hacerse bueno amigos, la contrataron para la película independiente “Kids” (1995). Después formó parte de “Trees Lounge” (1996), “Gummo” (1997) y otros proyectos más.
10. SU SALTO A LA FAMA
Su salto a la fama se dio en 1999 tras formar parte de “Boys don’t cry”, por la que fue nominada a los Premios Óscar y Globo de Oro como mejor actriz de reparto. Siguió en otros proyectos independientes hasta que en 2006 tuvo un papel estelar en la serie “Big Love”, que le valió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 2010.
11. LA POLÉMICA QUE ¿CASI ACABA CON SU CARRERA?
Cuando fue protagonista de “The Brown Bunny” (2003), su actuación dio de qué hablar por su escena final, ya que realizó una felación real a su coprotagonista y director Vincent Gallo; esto causó controversia y muchos cuestionamientos. Fue tanta la polémica que la agencia de representantes William Morris la eliminó como cliente, pero no todo fue negativo, pues algunos críticos elogiaron dicho trabajo y, pese a todo pronóstico, continuó en varios proyectos como “Melinda and Melinda” (2004) de Woody Allen, la serie televisiva “Will & Grace” (2004), “Broken Flowers” (2005) y otros más.
12. PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPÓ
Además de los mencionados anteriormente, ella formó parte de decenas de producciones como “Beautiful Darling” (2010), “Hit and Miss” (2012), “Black Dog, Red Dog” (2015), “American Horror Story: Hotel” (2015-2016), “The Snowman” (2017), “Queen & Slim” (2019), “Russian Doll” (2019-2022), “We Are Who We Are” (2020), “Bones and All” (2022), entre otras.
13. ¿CHLOË SEVIGNY TIENE PAREJA E HIJOS?
Sí. Chloë Sevigny tiene pareja. Ella está casada con el croata Siniša Mačković, director de la galería de arte neoyorquina Karma Art su ya marido. Si bien se casaron en secreto en 2020 en el ayuntamiento de Nueva York, antes de que naciera su hijo Vanja, ahora lo hicieron por la iglesia.