Cerca a la metrópolis de Estados Unidos, Nueva York, hay una isla alejada de los altos rascacielos y escondida en la paz y tranquilidad de la naturaleza. ¿Cuál es la Isla de los Gobernadores?
Un ex fuerte del siglo XIX se ha convertido en un elegante bar al aire libre que recibe a cientos de turistas y visitantes al año.
La Isla de los Gobernadores, alguna vez fue también el hogar de los nativos americanos Lenape, quienes llamaron a la isla como Paggank, o “Isla de las nueces”, por la abundante cantidad de castaños, nogales y robles.
LEA TAMBIÉN: Conoce al equipo de seguridad que protege a Edwin Castro, el ganador de los $2 mil millones del Powerball
Con la llegada de los holandeses, se estableció la primera colonia llamada Nueva Ámsterdam, convirtiendo este terreno en una isla portuaria, hoy deshabitada para dar nacimiento a la ciudad de Nueva York.
¿Qué rol juega la Isla de los Gobernadores?
Este terreno que forma parte prácticamente de Manhattan, es uno de los secretos mejores guardados de la ciudad de Nueva York.
Este espacio de 11 km de senderos para bicicletas, una granja urbana, extensos prados y jardines, lugares para picnic e instalaciones artísticas, entre otros usos, es un ejemplo para otros lugares que aspiran convertirse en sostenibles debido a su inspirador concepto de cero desperdicios.
El alcalde de la ciudad de Estados Unidos, Eric Adams, ha dicho que la isla sería el lugar de “laboratorio viviente” de US$ 700 millones dedicado a encontrar soluciones a la crisis climática.
“El diseño y el concepto del parque realmente se centran (en) la sostenibilidad y la resiliencia”, dijo Clare Newman, presidenta y directora ejecutiva del Fideicomiso para la Isla de los Gobernadores, a BBC.
LEA TAMBIÉN: Empresas emergentes quieren llevar a EEUU a una nueva era nuclear
¿Cuál es la historia de la Isla Gobernadores?
Los ingleses llegaron a la ciudad de Nueva York en 1664, capturando la isla de los holandeses. Luego de 11 años de que las tropas británicas se retiraran al final de la Revolución Estadounidense en 1783, el gobierno del Estado comenzó a fortificar el puerto mediante la construcción de tres fuertes en la isla: Fort Jay, Castle Williams y South Battery, que ayudaron a disuadir un intento de invasión británica en 1812.
Bajo el control del gobierno de EE. UU., la isla se convirtió en una base militar, una estación de cuarentena para refugiados religiosos, una prisión para soldados confederados durante la Guerra Civil, un cuartel general del ejército durante la Segunda Guerra Mundial y finalmente una base de la Guardia Costera hasta 1996.
Luego, la isla quedó en gran parte abandonada durante casi una década mientras el gobierno federal debatía qué hacer con la tierra.
En 2001, la isla fue designada Monumento Nacional y dos años después, fue vendida a la ciudad y al Estado de Nueva York por $1. Finalmente, en 2005, se abrió al público.
El espacio bucólico abierto, tan cerca de la densa ciudad, ha convertido a la Isla de los Gobernadores en un destino cultural y recreativo.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuál es el costo de vida en California?
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.