Nueva York, Estados Unidos, se encuentra bajo una densa nube de humo que proviene de los intensos incendios forestales que hay en Canadá.
Según BBC Mundo, el humo cubrió grandes áreas de Ontario y Quebec, mientras una neblina naranja viajó a gran parte del noreste de Estados Unidos el martes y miércoles.
LEA TAMBIÉN: Incendios en Canadá causan alerta por la calidad de aire en Estados Unidos
Medidas en Nueva York
Las escuelas públicas decidieron cancelar todas las actividades al aire libre y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha solicitado a los ciudadanos que no realicen muchas actividades en el exterior.
“Recomendamos a todos los neoyorquinos que limiten la actividad del aire libre en la mayor medida posible”, sostuvó.
Es que unos 100 millones de personas de América del Norte se enfrentan a peligrosos niveles de calidad de aire.
La jornada dejó varias imágenes de la Estatua de la Libertad bajo la neblina naranja. Además, el olor a humo estuvo por toda la noche.
LEA TAMBIÉN: ¿Quieres trabajar en Canadá?: estos son los puestos más buscados
Incendios en Canadá
- Las autoridades canadienses afirman que esperan la peor temporada de incendios forestales; y por el momento se ha registrado al menos 160 incendios.
- Los incendios han arrasado con más de 3.3 millones de hectáreas, en Columbia Británica, Alberta, Ontario, Nueva Escocia y los Territorios del Noroeste.
- Los eventos responden a también a una primavera más cálida y seca, condiciones que podrían mantenerse todo el verano.
Por su lado, el servicio meteorológico de Canadá señaló que la calidad de aire para Ottawa, capital del país, será de “riesgo muy alto” para los ciudadanos.
Es más, en una región de Quebec tuvieron que trasladar a personas con asma y problemas respiratorios lejos del humo.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.