El reclutador (Gong Yoo) tiene una participación breve en la primera temporada de “El juego del calamar” (“Squid Game” en inglés), pero desempeña un rol muy importante en la serie surcoreana de Netflix, ya que tras verlo reclutar a nuevos jugadores, Gi-hun (Lee Jung-jae) decide no viajar a Estados Unidos para reunirse con su hija y quedarse para destruir los terribles juegos. Por eso, no es una sorpresa que el personaje de Gong Yoo sea el protagonista del primer episodio de la temporada 2.
Gi-hun utiliza parte del dinero que ganó para encontrar al reclutador. Contrata a un grupo de hombres que vigila las estaciones del metro en busca de un sujeto de traje, con un maletín y que juega ddakji. Tres años después, finalmente lo encuentra y tras algunos eventos, puede confrontarlo.
Para conseguir lo que quiere, el protagonista de “El juego del calamar” primero debe jugar a la ruleta rusa con el reclutador, quien reproduce la canción “Time To Say Goodbye” de Andrea Bocelli y Sarah Brightman antes de la primera ronda. ¿Qué significa este tema musical para la impactante escena?
EL SIGNIFICADO DE LA CANCIÓN QUE ESCUCHA EL RECLUTADOR EN “LOS JUEGOS DEL CALAMAR 2″
“Time to Say Goodbye” es una versión de “Con te partirò” de Andrea Bocelli. Aunque salió en 1996, un año después de la original, el tema cantado por Bocelli en parte en inglés y con la participación de Sarah Brightman, ganó mayor popularidad.
“Con te partirò” fue escrita por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, y quedó en cuarto lugar en el Festival de San Remo de 1995. Más tarde, fue parte del álbum titulado “Bocelli” y se trata de una de las canciones más famosas del intérprete italiano.
“Time to Say Goodbye” habla de los recuerdos de alguien que está lejos y de despedirse de lugares que nunca se han visto con una persona. Por eso, es un tema perfecto para acompañar la secuela del juego de la ruleta rusa entre el reclutador y Gi-hun.
Al reproducir esa canción en su teléfono, el reclutador deja claro que no teme afrontar su destino, es decir, morir durante el juego.
La otra canción del reclutador
Pero esa no es la primera vez que el reclutador reproduce música durante un macabro juego en la temporada 2 de “Squid Game”. Luego de secuestrar a los hombres que lo estaban siguiendo, los obliga a jugar un juego para definir su destino. El tema que suena de fondo es “Nessun dorma”.