Un viaje al exterior siempre deja dudas sobre la comunicación que mantendremos desde dicho país que visitaremos. Es ahí, donde el roaming o itinerancia de datos puede ayudar a tener acceso a llamadas, mensajes e internet.
¿Qué es el roaming?
El roaming es un servicio que permite al usuario tener internet cuando se encuentra en el extranjero. Para poder activarlo se debe comunicar con la operadora, y de igual modo desactivarlo cuando se vuelva al país.
Además, es importante saber que tendrán cargos adicionales en la cuenta cuando su recibo se emita.
LEA TAMBIÉN: Internet móvil: los cinco países de América Latina con el mejor servicio
Países donde no pagas roaming
Desde el 1 de enero del 2022, los ciudadanos del territorio de la Comunidad Andina (CAN) pueden viajar entre los países y no se le cobrará condiciones, roaming o tarifas de Telefonía móvil que el país de origen.
Los ciudadanos de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia no pagarán recargos adicionales por el servicio de roaming internacional.
Las empresas de telecomunicación deben aplicar las mismas condiciones y tarifas que el país de origen para llamadas, SMS y datos.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué algunos celulares modernos ya no incluyen la aplicación de radio?
Antes del viaje
Es importante investigar si el país donde se viajará está dentro de la cobertura de roaming de la empresa, pues cada empresa cuanta con beneficios diferentes y también depende de los planes del usuario.
Dentro de la página web de cada operadora puedes encontrar más información colocando el país donde viajarás.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí