Las playas del sur de California se han visto afectadas por altos niveles de bacterias y esto está relacionado directamente con la ola de calor que sufre Estados Unidos. La temperatura ha superado los 100 grados Fahrenheit, una condición ideal para la rápida contaminación de estos recintos recreativos. Por ello, las autoridades del Condado de Los Ángeles han advertido a sus ciudadanos sobre las playas que no deben visitar para evitar poner en riesgo su salud.
A pesar de que algunas son las más populares y favoritas de los residentes, se ha exigido que no deben ser visitadas bajo ninguna circunstancia, al menos hasta que no se regularice su situación.
Para esto, se ha puesto a disposición algunas herramientas con las cuales los ciudadanos pueden verificar el estado actualizado de las playas, con el fin de reducir al mínimo los riesgos en la salud.
Tras analizar el agua de mar de estas playas, se ha recomendado no practicar las siguientes actividades: surfear, nadar e, incluso, jugar con el agua en la orilla de las siguientes locaciones.
¿CUÁLES SON LAS PLAYAS DEL SUR DE CALIFORNIA CON ALTOS NIVELES DE BACTERIAS?
- Mothers Beach de Marina del Rey: zona de nado
- Las Flores Creek de Las Flores State Beach: zona de nado
- Walnut Creek de Paradise Cove: zona de nado
- Muelle de Santa Mónica de Santa Mónica: 100 yardas desde el muelle
- Solstice Creek de Dan Blocker County Beach: zona de nado
- Pena Creek de Las Tunas County Beach: 100 yardas en ambas direcciones desde el desagüe
- Marie Canyon Storm Drain de Puerco Beach: 100 yardas arriba y abajo desde acceso peatonal
- Ramírez Creek de Paradise Cove: 100 yardas de arriba y abajo desde el muelle
- Inner Cabrillo Beach de San Pedro: zona de nado
- Topanga Canyon Beach de Malibu: 100 yardas arriba y abajo de la costa desde la laguna
¿CÓMO SABER LOS ESTADOS ACTUALIZADOS DE LAS PLAYAS?
Si quieres saber la información actualizada de los estados de las playas del sur de California, debes llamar al 800-525-5662, la línea directa de la administración de estos recintos por parte del Condado de Los Ángeles.
Los ciudadanos que deseen conocer si subió o bajó el nivel de bacterias de sus playas favoritas, pueden llamar las 24 horas del día para conocer más detalles sobre la situación en tiempo real.
De igual manera, también está disponible el mapa interactivo de las playas del sur de California que se han visto afectadas por bacterias. A través de esta página oficial de Los Ángeles, podrás ver las playas contaminadas y sus ubicaciones.