La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés), de manera habitual, desde que inicia cada mes, hace depósitos durante cuatro semanas seguidas a un total de 68 millones de pensionistas, sobrevivientes y beneficiarios del Seguro de Incapacidad (SSDI), así como a 7.5 millones de beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Sin embargo, la semana del 5 de agosto no se hará ningún desembolso, ¿a qué se debe este cambio en el cronograma?
El jueves 1 de agosto se realizó el pago a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Mientras que el viernes 2 de agosto le tocó a quienes se jubilaron antes de mayo de 1997, pero también a aquellas personas que reciben de manera conjunta su pensión de jubilación y el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) como complemento. Los montos dependen de los aportes y edad de jubilación, así como el estado civil.
La Administración del Seguro Social, de acuerdo con su cronograma, no realizará pagos del 5 al 9 de agosto, porque adelantó al viernes 2 de agosto el pago a quienes se jubilaron antes de mayo de 1997, que debía darse el 3 de agosto, que cayó sábado.
Los siguientes pagos se retomarán el miércoles 14 de agosto para quienes solicitaron su jubilación a partir de mayo de 1997, cuyos cumpleaños caen entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año. Los jubilados que cumplan años entre el 11 y el 20 recibirán su monto mensual el 21 de agosto, y quienes nazcan entre el 21 y el 31 de cualquier mes recibirán su beneficio el 28 de agosto.
Los pagos para los beneficiarios de la SSA son electrónicos y hay dos formas de recibir el dinero de este programa federal:
Contenido GEC