Si has tenido cambios en tus ingresos, puedes solicitar la reducción del ajuste mensual en tu Medicare de acorde a tu ingreso (IRMAA). Conoce en qué casos se puede aplicar y cómo hacer el trámite.
Medicare es un programa de seguro de salud en Estados Unidos que proporciona cobertura médica a personas mayores de 65 años y a personas más jóvenes con discapacidades calificadas. También se aplica a personas con enfermedad renal en etapa terminal (insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o trasplante, a veces denominada ESRD).
El programa está administrado por el gobierno federal a través de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y por lo general hay un cargo por cada servicio, indica en su página.
¿CÓMO SE DIVIDE MEDICARE?
Medicare se divide en varias partes, cada una de las cuales proporciona cobertura para diferentes aspectos de la atención médica:
- Medicare Parte A (Seguro Hospitalario): Ofrece cobertura para servicios hospitalarios, cuidados de enfermería especializados, atención en el hogar después de una hospitalización y algunos servicios de cuidados paliativos.
- Medicare Parte B (Seguro Médico): Proporciona cobertura para servicios médicos, incluyendo visitas al médico, exámenes médicos, servicios preventivos, y equipo médico duradero. La Parte B generalmente requiere el pago de una prima mensual.
- Medicare Parte C (Planes Medicare Advantage): Son planes de salud privados que ofrecen cobertura que reemplaza a la Parte A y la Parte B. A menudo incluyen beneficios adicionales, como medicamentos recetados y atención dental y de la vista.
- Medicare Parte D (Seguro de Medicamentos Recetados): Otorga cobertura para medicamentos recetados. Los beneficiarios de Medicare pueden elegir un plan de medicamentos recetados para obtener esta cobertura.
¿EN QUÉ CASOS SOLICITAR UN AJUSTE EN EL PAGO DE MEDICARE?
De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), si has tenido alguna situación que ha causado cambios en tu vida y esto se tradujo en una reducción de tus ingresos en tu hogar, puedes solicitar que se te disminuya la cantidad adicional que pagar por la Parte B y la Parte D del Medicare. Las situaciones que causan cambios en la vida incluyen el matrimonio, el divorcio, la muerte de un cónyuge, la pérdida de ingresos, y un pago liquidación del empleador.
¿CÓMO SOLICITO UN AJUSTE EN EL PAGO DE MEDICARE?
Debes llenar el formulario, que recibe el nombre de Medicare Cantidad de ajuste mensual de la cobertura de Medicare relacionada a los ingresos – situaciones que causan cambios en la vida (Formulario SSA-44, PDF en inglés). Lo puedes enviar por fax o por correo a una oficina del Seguro Social.
También puedes llamar al+1 800-772-1213 (oprime 7 para español) e indicar a un representante que quieres reducir la cantidad del ajuste mensual de Medicare relacionado con el ingreso (IRMAA, por sus siglas en inglés) debido a una situación que causa cambios en la vida.