En Estados Unidos, los beneficios conyugales del Seguro Social representan el 50% de ganancias mensuales del titular que percibe más ingresos en un matrimonio. Por ello, muchísimos ciudadanos del país norteamericano buscan sacarle provecho y aumentar al máximo el dinero que se recibe bajo este concepto. En ese sentido, ¿sabías que esto puede depender del momento exacto en el que se solicita la jubilación? Pues, en las siguientes líneas, te cuento todo lo que debes averiguar al respecto.
Vale precisar que una de las características de los beneficios conyugales es que permite que personas que nunca han trabajado reciban pagos del Seguro Social.
¿La razón? Resulta que, cuando te casan con alguien elegible para cobrar la jubilación del SSA, tienes derecho a la mitad de ingresos que tu pareja recibe mensualmente... sin necesidad de haber acumulado pagos para tu propia pensión.
¿CÓMO AUMENTAR LOS BENEFICIOS CONYUGALES DEL SEGURO SOCIAL EN ESTADOS UNIDOS?
De acuerdo con Solo Dinero, hay tres maneras de aumentar estos beneficios del Seguro Social y todas tienen que ver con la edad plena de jubilación (entre los 66 y 67 años, según tu año de nacimiento).
1. El tiempo de solicitud
Si bien se pueden reclamar los pagos de la jubilación a partir de los 62 años, se recomienda que el titular espere hasta alcanzar la edad plena de jubilación. De esta manera, el matrimonio puede obtener la máxima cantidad posible de beneficios conyugales.
2. Comunicar la decisión en pareja
Al ser una decisión que involucra a una pareja, es importante que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre el momento de la solicitud. Por ello, en caso el titular no lo sepa, el cónyuge debe explicarle la ventaja de esperar el reclamo hasta llegar a la edad plena de jubilación.
3. Tener en cuenta que los beneficios conyugales no aumentan en 8% anual
Como sabemos, los titulares del Seguro Social pueden aumentar sus ingresos hasta un 8% cada año que se retrase el pago mensual de su jubilación hasta llegar a los 70 años. Sin embargo, esta regla no se aplica para los beneficios conyugales. Entonces, hay dos pasos que puedes seguir:
- El titular puede retrasar el reclamo hasta los 70 años. El beneficio conyugal será el mismo que el de la edad plena de jubilación, pero es la mayor cantidad de dinero que puede llegar a recibir el titular.
- Se deben reclamar los beneficios de ambos cónyuges en la edad plena de jubilación. Los beneficios conyugales alcanzarán su punto máximo y no deberás esperar mucho tiempo más, pero el titular principal se quedará sin el aumento de 8% anual en su jubilación.
Evidentemente, la mejor opción es aquella que se ajuste a tu caso específico. Por ello, ¡es el momento de conversar sobre el tema en casa!
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL
¿QUÉ ES LA SSA DE ESTADOS UNIDOS?
La SSA (Administración del Seguro Social) de Estados Unidos es una agencia gubernamental federal encargada de administrar programas de seguro social en los Estados Unidos.
El Seguro Social es un programa de seguro social de amplio alcance que proporciona beneficios financieros a personas elegibles, incluidos trabajadores jubilados, personas con discapacidad y familiares de trabajadores fallecidos.
REGLAS BÁSICAS QUE DEBES SEGUIR PARA CALCULAR EL PAGO DE TU JUBILACIÓN
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, debes conocer cuáles son las leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio. Entre ellas están: analizar todas las ganancias, prueba de ingresos y salarios, pero hay más.
¿EN QUÉ CASOS NO SE PUEDE RECIBIR EL PAGO DE LA JUBILACIÓN DE LA SSA?
La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4,822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago. ¿Por qué motivos? Número de créditos insuficiente, empleados gubernamentales o ferroviarios, entre otros más.
¿POR QUÉ EL 50% DE JUBILADOS PODRÍA PERDER MÁS DE 3,000 DÓLARES DEL PAGO?
Si bien la pensión del Seguro Social es intocable, debes saber que si tienes otros ingresos además del beneficio de tu jubilación que otorga la Administración del Seguro Social (SSA), es posible que tengas que pagar impuestos que podrían reducir en un promedio de 3 mil dólares anuales tu pensión. ¿Cómo es eso posible?