El 20 de mayo se inició el proceso del sétimo retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y, en los primeros cinco días, más de 846 mil afiliados registraron su solicitud de desembolso de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/20,600. Sin embargo, sabes qué sucede si tu AFP rechaza tu trámite.
Todos los afiliados con saldo, sean nacionales y extranjeros, pueden realizar su solicitud desde el Perú u otro país. Para ello, deben tener un saldo mayor a 0 y no debe estar pensionado por jubilación e invalidez, de acuerdo con la Ley 32002 y el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).
Es importante que al momento de presentar tu solicitud, de acuerdo con el cronograma, pongas tus datos de manera correcta para que no se retrase tu proceso.
Si hay algún problema con tu solicitud de retiro, tu AFP te notificará al correo que registraste en tu solicitud de retiro para que puedas ingresarla nuevamente, resarciendo el error u observación correspondiente, explica la Asociación de AFP. Si tienes dudas, comunícate con tu AFP. Entre las observaciones puede figurar algún número incorrecto.
Si ya pasaron 30 días calendario y tu AFP aún no te hace el desembolso de tu dinero, la Asociación de AFP recomienda que te comuniques directamente con tu AFP a través de sus canales de atención.
Si requieres mayor información o tienes alguna duda sobre tu trámite de retiro, puedes contactarte con tu AFP a través de los siguientes canales:
AFP integra:
AFP Habitat
Prima AFP
Profuturo AFP
Para conocer la listas completa de los canales de atención, puedes ingresar aquí.
Contenido GEC