¡Pronto habrá un reembolso cercano a los $9,000 dólares en Estados Unidos! En caso no lo sepas, el país norteamericano está experimentando una transformación en su parque automotor, migrando de los vehículos tradicionales de combustión a opciones más ecológicas como los vehículos eléctricos. A pesar de la inicial resistencia hacia abandonar los sistemas de gasolina, el gobierno federal está ofreciendo incentivos para hacer que estos vehículos sean más accesibles para todos. ¿Quieres saber los requisitos? Pues, te lo cuento en esta nota.
La administración de Joe Biden ha venido resaltando por su gran capacidad de ayuda social e incentivos en diferentes estados de USA. Uno de ellos y el que más llamó la atención es el que viene sucediendo en Washington, ciudad en la que se ha apostado por un cambio estructural para que más personas usen vehículos menos contaminantes como los híbridos o eléctricos.
Gracias a la iniciativa de diferentes líderes y legisladores, la capital del país más poderoso del mundo viene promoviendo una especie de bonificación para que más personas empiecen a usar vehículos automotores con sistemas de motorización amigables con el planeta.
Quienes decidan hacerlo antes de que comience el verano del 2024, podrían recibir un reembolso en efectivo por esta compra que sería de varios miles de dólares, de acuerdo a un reporte del portal Solo Dinero.
Según el citado portal financiero, la prefectura de Washington viene promoviendo el reembolso de impuestos que puede llegar hasta la friolera cifra de $9 mil dólares. La medida está siendo incluida en el programa Washington EV Instante Rebate, aunque se deberá cumplir con ciertos requisitos que son:
Cabe añadir que este reembolso no será igual para todos los vehículos. Por ejemplo, un contrato de arrendamiento de dos años entregaría un reembolso de hasta $5,000 dólares, en caso el modelo del automóvil sea de producción nueva.
Si el auto es usado, el monto a reembolsar tendrá un máximo de $2,500 dólares.
Es importante tener en cuenta que a esta bonificación solo participarán los propietarios de vehículos eléctricos de batería, es decir, que no posean motorizaciones híbridas, y que estén por debajo del precio de venta de $90,000 dólares.
Para esta iniciativa, vale precisar que el estado de Washington posee un fondo de $45 millones de dólares, los cuales serán entregados conforme sean aprobados y presenten sus solicitudes a tiempo.
Contenido GEC