Desplazarse entre los diferentes estados de EE. UU. es una práctica habitual para sus habitantes. Así como en otras partes del mundo, las aerolíneas estadounidenses imponen reglas estrictas sobre la vestimenta de los pasajeros. ¿El resultado de no seguirlas? Justo lo que les ocurrió a dos jovencitas que pretendían acceder a un vuelo de Los Ángeles a Nueva Orleans.
Si eres un amante de los viajes como yo, quizá hayas oído hablar del código de vestimenta que cada aerolínea posee en la actualidad. En países como Estados Unidos, existe una fuerte regulación que diversas empresas de transporte aéreo han comenzado a aplicar desde hace varios años, siendo Spirit Airlines una de ellas.
El también denominado “Contrato de Transporte” es en realidad un acuerdo legal que limita a los pasajeros y clientes a tomar un vuelo siguiendo los lineamientos establecidos por la compañía. Entre ellas, el código de vestimenta que, al parecer, dos jovencitas no conocían durante un abordaje a un avión con ruta Los Ángeles - Nueva Orleans.
¿QUÉ DICE EL CÓDIGO DE VESTIMENTA DE SPIRIT AIRLINES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE?: DOS MUJERES BAJARON DEL AVIÓN POR NO SEGUIR EL LINEAMIENTO DE LA AEROLÍNEA
Según el reporte de Mail Online, dos jóvenes identificadas como Teresa Araujo y Tara Kehidi se encontraban abordando un vuelo con destino a Nueva Orleans desde la ciudad de Los Ángeles el pasado viernes 4 de octubre. Ambas iban vestidas con unos crop tops, por lo que el asistente les indicó que se cubrieran la parte del cuerpo exhibida.
Al ver que no respetaron el código de vestimenta, los demás pasajeros les pidieron explicaciones a las autoridades del avión, aduciendo que ambas jovencitas habían faltado groseramente a lo estipulado en el Contrato de Transporte. Luego de unos minutos de conversaciones entre los involucrados, las féminas fueron retiradas del vuelo sin posibilidad de recibir reembolso alguno.
De acuerdo a la versión de Spirit Airlines, reportada por el medio DailyMail.com, todos los clientes que adquieren un boleto para dicha aerolínea necesita vestirse de acuerdo a los criterios establecidos en el Contrato de Transporte, el cual consta de 60 páginas e indica todo lo que está permitido en el vuelo.
“Nuestro Contrato de Transporte, un documento que todos los Huéspedes aceptan al hacer una reserva con nosotros, incluye ciertos estándares de vestimenta para todos los Huéspedes que viajan con nosotros”, sostuvo la citada aerolínea.
Por si no estás al tanto, tal texto detallado explica las conductas que se esperan de los pasajeros en cada vuelo y los motivos que podrían impedir que una persona u objeto aborde la aeronave.
El acuerdo legal también incluye las definiciones de frases propias de las aerolíneas, además de detallar las tarifas y las políticas de cancelación. La última modificación se realizó el 14 de agosto.
Sin embargo, tal como sucede con la mayoría de pasajeros, el contrato es ignorado debido a la densidad del texto. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la sección específica de vestimenta que deben tener los pasajeros a bordo.
De acuerdo a la sección ‘Conducta/Condición’, a una persona se le puede prohibir subir al avión o exigir que lo deje si está descalza, mal vestida, o si su ropa es lasciva, obscena o resulta ofensiva hacia los demás pasajeros.
¿PUEDO RECIBIR UN REEMBOLSO DE SPIRIT AIRLINES SI SOY BAJADO DEL AVIÓN POR ESTA FALTA?
Si ponemos atención al documento en mención, podemos notar que el pasajero que sea bajado de un vuelo por faltar al código de vestimenta no tendrá derecho a un reembolso.
En tanto, la aerolínea Spirit Airlines no han sido más precisa sobre el caso de Teresa y Teresa. Por su parte, las jóvenes no consideran que su atuendo esté en la categoría de “ofensivos”.
“Llamamos al servicio de asistencia de Spirit y nos dijeron que no hay nada en contra de los crop tops en su código de vestimenta. No es obsceno ni nada parecido”, señaló Tara a DailyMail.com.
Intentando obtener respuestas, las pasajeras llamaron a Spirit Airlines para conocer el motivo por el cual sus camisas fueron consideradas inapropiadas para abordar.
Finalmente, la pareja acabó pagando US$1,000 para volar con otra aerolínea. Después de todas las complicaciones, Tara confesó que el viaje, que habían planeado por su cumpleaños, ya no lo estaban disfrutando.